Emision de Deuda Pública apta para materializar RIC Año 2024
Canarias emite deuda pública apta para materializar dotaciones de RIC por valor de 150 millones de euros

La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha anunciado una nueva emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Canarias por un valor máximo de 150 millones de euros, apta para materializar las dotaciones con cargo a la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC). La modalidad de esta emisión será de bonos a cinco años con un tipo de interés nominal fijo anual del 0,5 por ciento.
Cualquier persona física o jurídica podrá concurrir a esta oferta informándose previamente y formulando la correspondiente solicitud a través de las siguientes entidades colocadoras de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Canarias autorizadas por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera: Abanca Corporación Bancaria, Arquia Bank, Banca March, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Cooperativo Español (Cajasiete), Banco Santander, Bankinter, Banco Inversis (Cajamar), Caixabank, CBNK Banco de Colectivos y Deustche Bank.
El importe mínimo de las solicitudes de suscripción a formular por un mismo suscriptor será de 1.000 euros y los importes superiores deberán formularse en múltiplos enteros de esta cifra. Además, se ha establecido un importe máximo de petición de 10 millones de euros. Con el fin de favorecer un reparto amplio del nominal de la emisión, se prevé que se pueda responder favorablemente, y en su totalidad, a todas las peticiones que se ajusten a la previsión de adjudicación mínima de 100.000 euros o inferiores. En caso contrario, se seguirá el procedimiento de prorrateo.
Se trata de bonos a cinco años con un tipo de interés nominal del 0,5 por ciento fijo anual y el plazo para participar en la oferta pública de suscripción de estos bonos comienza el 4 de noviembre y finaliza el 12 de noviembre de 2024